TORMENTA DEL SABADO 16 POR LA NOCHE

Debido a los fuertes vientos que se presentaron en la noche del sábado, primeras horas del domingo pasado, se vio afectado el servicio en los siguientes parajes. Salida de servicio de los Distribuidores: La Florida, CC sur, CC Norte, y Estación Caroya.


Los inconvenientes se debieron especialmente a caídas de árboles sobre las líneas, y de postes de madera, que no soportaron el empuje del viento. Esto produjo la rotura de postes de cemento, quedando el cable señalizado a muy baja altura, por ejemplo frente al Sanatorio, o la balanza en Colonia Caroya, o en zonas rurales, lo que obliga al reemplazo inmediato de los mismos a fin de resguardar la seguridad de las personas y del servicio eléctrico.


Los Cometierras: existen innumerables postes ladeados, probablemente rotos que requieren su reemplazo o bien ser trasplantados. En este sector se trabajó con 2 cuadrillas de personal en la tarde del domingo, quedando el servicio habilitado precariamente a las 20 Hs. aproximadamente. Candelaria Sur: Este servicio se repuso conjuntamente con la zona de Los Cometierras.


Distintas Zonas de Puesto Viejo: fueron afectadas básicamente 5 zonas, con caídas de árboles lo que requirió poda, limpieza, trasplantar postes, permaneciendo líneas de media tensión armadas de forma precaria que requiere intervención inmediata. Las distintas zonas afectadas, fueron normalizándose entre las 15 y las 20 Hs. por la intervención de un cuadrilla, quedando la zona de Inmagar fuera de servicio, dado que existen postes en el suelo que hay que reponer, e incluso hacer poda para acceder al sitio. Reparar cables cortados, esta zona da servicio a unas 7 subestaciones de la parte final de Colonia Caroya, lo que equivale a un mismo número de familias como mínimo. Esta gente va a pasar ya 48 horas sin servicio, lamentablemente. Zona de Los Quebrachos: Esta zona no sufrió tanto el viento, sin embargo se encontraron numerosos postes rotos, inclinados, que representan un riego, deben ser reparados en forma inmediata, esta zona pudo ser habilitada recién ayer a las 21 Hs. previo a recorrer toda la línea.


Zona de Camino a Ninte: Esta zona fue arrastrada por las salidas de los ramales de Los Cometierras y algunas caídas de ramas sobre la línea, habiéndose repuesto la misma aproximadamente a las 14 Horas de manera parcial. Zona de camino a las Astillas por Vialidad Nacional: Cayeron varios árboles sobre la línea eléctrica, rompiendo postes y cortando cables , situación que fue solucionada parcialmente y de manera precaria, siendo indispensable hacer el reemplazo de los mismo a la brevedad posible, esta zona se terminó habilitando en el día de ayer a las 19 Hs. Trabajo realizada por una cuadrilla.


Zona de San Pablo y Belén: esta línea también tuvo aisladores deteriorados, cables desatados y requirió realizar poda para poder habilitarla nuevamente, se restableció servicio el lunes 18, a las 11 Hs. En zona urbana: Si bien se ha solucionado en gran parte, permanecen sectores reparados en forma provisoria a la reposición de otros sectores, que se encontraban sin energía. Quedaron por reponer varios postes en estado de emergencia. En Telefonía nos enfrentamos también con reparación de postes y bajadas cortadas, que van a requerir atención durante el resto de la semana.